Jorge David ‘N’ de 28 años es acusado de los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa.
Un juez vinculó a proceso a Jorge David ‘N’ de 28 años, sujeto que disparó en contra del chofer de una ‘combi’ de transporte público durante un asalto en Tlalnepantla, Estado de México. Permanecerá en prisión preventiva.
Las imágenes del asalto fueron difundidas a través de redes sociales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditó la probable participación de Jorge David “N” en el asalto ocurrido el pasado 26 de octubre.
El juez inició un proceso legal en contra de este individuo por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio referido, amagaron a los pasajeros y con violencia los despojaron de sus pertenencias.
El ahora detenido se dirigió hacia el chofer de la unidad y le exigió entregar sus pertenencias, así como las llaves de la unidad, posteriormente le disparó con un arma de fuego en la cabeza.
El ahora detenido y su cómplice huyeron del lugar, mientras que el conductor lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica, hasta el momento es reportado como grave y aún no despierta del coma.
Derivado del asalto y la difusión de las imágenes se inició una carpeta de investigación, por lo que personal de la FGJEM realizó diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David ‘N’ como el sujeto que habría disparado en contra del conductor de la unidad.
Tras su detención fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde quedó a disposición de un juez que lo procesó.