Por la madrugada varios sujetos no identificados abrieron fuego contra la fachada de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, de Tamasopo, dañaron dos patrullas de la corporación, en el inmueble había agentes de guardia, pero resultaron ilesos al resguardarse tras escuchar la ráfaga de metralla. También resultó dañado un domicilio particular, el cual está a un lado.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando en el interior de la comandancia se encontraban dos agentes de guardia, éstos escucharon las detonaciones de armas de fuego y buscaron refugio, para no ser alcanzados por los proyectiles. Dos patrullas resultaron dañadas, también una casa particular, la cual, se dijo, fue incendiada. Se reportó el hecho a las autoridades estatales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se presentaron en el lugar agentes de la Policía Estatal, así como personal de la Policía de Investigación y de servicios Periciales, para iniciar el procesamiento del escenario de la agresión, recogieron los indicios de probable evidencia, igual en la vivienda donde, se asegura, también, además de balearla, le prendieron fuego, igual solo hubo daños materiales en la misma.
La vocería de la Fiscalía general del Estado se apresuró a enviar un comunicado donde, como ya es costumbre, aseguró que se investigan los hechos y dio cuenta que fueron dañadas dos patrullas de esa corporación -la municipal-, las cuales estaban estacionadas al exterior del edificio.
Las patrullas resultaron dañadas en parabrisas, cofre y llantas producidas por los proyectiles, pero tratan de minimizar la relevancia del atentado al asegurar que; “Cabe destacar que de estos hechos no hubo personas lesionadas o sin vida”.
Pero la realidad es que la violencia no para y las autoridades no han logrado devolver la tranquilidad a la ciudadanía.