La percepción de los directivos de los sectores manufactureros, construcción y comercio sobre la situación económica de sus empresas y el país mejoró durante el décimo mes del año, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial publicados por el Inegi y Banco de México.
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52 puntos en el décimo mes de 2021, nivel superior en 0.8 puntos con relación al del mes precedente, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los cinco componentes que integran dicho indicador manufacturero reportaron un alza en octubre pasado, entre los que destaca el relacionado con si es el momento adecuado para invertir con un incremento mensual de 2.6 puntos; seguido de la situación futura del país y la situación presente de las empresas con un aumento de 0.6 unidades.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 50.4 puntos en el mes en cuestión y significó un ascenso de 0.8 puntos respecto al de septiembre pasado. Con este dato el indicador se establece por arriba del umbral de los 50 puntos.
El aumento mensual del Indicador se derivó de avances en cuatro de sus cinco componentes, entre los que sobresale el relacionado sobre su percepción económica presente del país con un alza mensual de 2.5 puntos.
El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó un incremento de 0.2 puntos durante octubre de 2021 frente al mes previo, al obtener 55.1 puntos. De esta manera, el indicador del Comercio se ubicó por sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.