¿Qué ver en la Tv?

Aunque la noche de Halloween ya paso puedes seguir festejando el Día de Muertos con mejores películas de terror en Netflix para una maratón de miedo.

Hicimos una selección con las películas de terror más espeluznantes disponibles en Netflix aunque ya paso Halloween puedes seguir festejando el día de muertos con las siguientes films.

• Verónica: El español Paco Plaza (Rec) es el director de la cinta que debutó en Chile con el título de La Posesión de Verónica, y que toma como su inspiración el caso policial archivado como “expediente Vallecas”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En su relato presenta la historia de Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que, tras usar una tabla ouija junto a sus amigas de colegio para comunicarse con su padre muerto, experimenta sucesos paranormales en su casa, que pondrían en peligro a sus hermanos menores.

Otro ejemplo de la activa cinematografía española anclada en el género del terror, desde donde han surgido realizadores como Juan Antonio Bayona y Jaume Collet-Serra.

• El silencio: El Silencio es una película de terror que nos hace recordar otros filmes similares, como Bird Box (también de Netflix), Un lugar en silencio y hasta Los Pájaros, el clásico de Hitchcock.

Aquí, una familia escapa de unos seres demoníacos y ancestrales (una mezcla rara entre murciélagos y dragones) que han sido liberados por casualidad de unas cuevas subterráneas.

Vuelan y atacan a los humanos, pero son ciegos. Por lo tanto, sólo detectan la presencia de personas por el sonido que estas emiten.

Y eso es lo que hermana a El Silencio con Bird Box: en ésta última los personajes debían dejar de lado la visión para estar a salvo. Acá, no emitir ruidos puede ser la salvación.

• Creep: Esta es una película de 2014 en que el terror se mezcla con algunas notas de comedia. La historia se centra en un camarógrafo que llega a una perdida casa en las montañas, porque ha sido contratado por un hombre con una enfermedad terminal.

Este señor quiere que lo filmen y dejar así un testimonio de vida para que su hijo, que está por nacer, lo vea cuando ya no esté en este mundo. Pero de a poco va develando una personalidad rara, curiosa, que comienza a acosar y a asustar al pobre camarógrafo.

Se trata de un buen ejercicio fílmico que, además, dura sólo 80 minutos, lo que hace que en todo momento haya acción y sobresaltos varios para los televidentes.

• Silencio: Una escritora sorda decide irse a una cabaña abandonada para realizar su nuevo libro. Ante un hermoso paisaje y tranquilidad, la mujer se mantiene en la tranquilidad y la soledad.

Mientras comparte con una amiga un asesino llega a la cabaña, matando a su amiga y sin que esta joven sorda se de cuenta.

Desde ahí, somos cómplices de un “silencioso asesino” que deambula por la casa sin que esta mujer se entere. Como una joya no tan conocida, Silencio trae una historia novedosa, en la que predomina el uso de la lengua de señas.

• Puertas abiertas: Estrenada en 2018, esta película de Netflix es dirigida por Matt Angel y Suzanne Coote y tiene como protagonista a Dylan Minnette, reconocido por la serie 13 reasons why.

La historia trata sobre Naomi Wallace (Piercey Dalton) y su hijo de 17 años Logan (Minnette). Madre e hijo deciden quedarse en una casa que está a la venta, mientras algunos desconocidos van a visitar este lugar para comprarlo.

Pero después del primer día de visitas, Logan empieza a sentir que hay alguien en el lugar. Pese a que su madre no cree en estas sospechas, empiezan a suceder extrañas cosas dentro, lo que lleva a este joven a una investigación.

• El viaje: Después de varias películas sobre zombies y cazavampiros, el director noruego Tommy Wirkola vuelve a mostrar una historia sangrienta en su nuevo largometraje, El viaje, que se estrenó en Netflix.

La protagonizan Lisa (Noomi Rapace) y Lars (Aksel Hennie), un matrimonio ella actriz, él cineasta cuya relación no pasa por un buen momento. Por eso deciden ir el fin de semana a la cabaña familiar junto al mar, a ver si esa escapada les permite reconectarse.

Aunque en realidad los planes de ambos son otros, ya que pretenden asesinarse mutuamente, pero sin que el otro sepa las verdaderas intenciones. ¿El objetivo de eso? Cobrar un millonario seguro con el que podrían salir de las deudas.

Pero sus planes peligran cuando aparecen en la casa tres hombres que, tras escapar de la cárcel y huir por el bosque, se esconden en el ático, convirtiendo su escapada en un aun más violento fin de semana.

Con un humor negrísimo, terror gore, algo de acción, además de escatología y fetichismo, El viaje consigue entretener, sorprender con sus giros y sacar risas con su retorcido planteamiento.