Las tumbas del panteón municipal se tiñen de colores, poblanos y poblanas se preparan el recibimiento de sus seres queridos.
Duarte esta temporada recordamos a nuestros seres queridos y además de la colocación de la tradicional ofrenda, poblanos y poblanas acuden a los panteones a visitarlos, comer y convivir con ellos.
Desde flores, palas, escobas, cubetas de agua, veladoras, entre otros utensilios, portan los poblanos que ingresan al panteón municipal limpian, podan y conviven con sus seres queridos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con la llegada de la pandemia por el virus Sar Cov 2 cerraron estos lugares, por lo que el año pasado poblanos y poblanas no pudieron visitar a sus seres queridos como lo hubiesen querido, sin embargo, este 2021 será diferente.
Por lo que se espera una amplia afluencia principalmente el día 2 de noviembre, conocido como día de todos los santos.
El Panteón Municipal de Puebla espera la visita de 200 mil poblanos por lo que en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla se estableció un protocolo con el fin de evitar contagios de covid-19.
Entre las medidas a implementarse se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, por sepulcro solo podrán acudir 4 personas con una estancia de 30 minutos.
A diferencia de años pasados este año no podrán ingresar los habituales y tradicionales grupos musicales para entonar las clásicas canciones de esta temporada, asimismo se recomienda no acudir con menores ni personas adultas o que padezcan alguna comorbilidad cabe señalar que tampoco podrán consumir alimentos o bebidas junto a sus seres queridos.