Ataque de Daesh deja dos civiles muertos en el norte de Irak

Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en un ataque de los remanentes del grupo terrorista Daesh en el norte de Irak.

Elementos del grupo takfirí Daesh atacaron a un grupo de civiles que trabajaba cerca del área de Hawi al-Hawaij, ubicada en las montañas de Al-Makhul, norte de Irak, lo que dejó dos civiles muertos y otros dos con heridas, según ha recogido este sábado la agencia local de noticias WAA.

El ataque ocurrió en momentos en que la Policía Federal y las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) realizaban operaciones de búsqueda e inspección en Hawi al-Hawaij, en la provincia iraquí de Salah Al-Din, para localizar a miembros de Daesh.

Aunque en diciembre de 2017 Bagdad reconoció la victoria del país sobre Daesh, esta banda terrorista aún tiene núcleos durmientes en las regiones del norte, este y sur que han puesto en peligro la seguridad del territorio iraquí, con atentados y ataques selectivos; por lo que las fuerzas iraquíes realizan operaciones antiterroristas continuas en diferentes partes del país árabe.