¿Qué ver en la Tv?

Jupiter’s Legacy Este ha sido probablemente el mayor fracaso seriéfilo de Netflix en 2021.

Las mejores series de Netflix en 2021 han tenido historias, temáticas y géneros para todos los gustos. Y es que si algo tiene la plataforma de ‘streaming’ es cantidad y variedad, aunque eso signifique que tenemos que rebuscar muy bien para poder encontrar las joyas escondidas en su catálogo.

Este año seguimos sufriendo los efectos de la pandemia, que ha perjudicado severamente la situación de las salas de cine y, al mismo tiempo, ha ofrecido una oportunidad a servicios como Netflix de contar con prácticamente toda la atención de los espectadores.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Y no lo han desaprovechado. Netflix inauguró el año con el fenómeno de ‘Lupin’, la serie francesa protagonizada por Omar Sy que nos daba lo mejor de la tradición de la ‘heist movie’ y los ladrones de guante blanco.

Los estrenos siguieron con series tan originales como ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, la adaptación de la novela gráfica de Jeff Lemire sobre un mundo posapocalíptico donde la humanidad ha sido arrasada por un virus (¿os suena?), y también la ambiciosa ‘Sombra y hueso’, que ha traído a la pequeña pantalla las aventuras de fantasía de la saga de Leigh Bardugo y a la que auguramos mucha vida en próximas temporadas.

Aun así, no todo han sido buenas noticias en la plataforma este año. Series como ‘Jupiter’s Legacy’, la adaptación de los cómics de Mark Millar, y ‘Los irregulares’, una serie protagonizada por adolescentes marginales en el mundo de Sherlock Holmes, se han estrellado estrepitosamente y han sido canceladas tras una única temporada.

Y otras, como la española ‘Sky Rojo’, no han dejado de generar debate y polémica.

Jupiter’s Legacy

Este ha sido probablemente el mayor fracaso seriéfilo de Netflix en 2021. Basada en el cómic de Mark Millar y creada por Steven S. DeKnight, se esperaba que esta serie de superhéroes fuese un bombazo en la plataforma de ‘streaming’, pero nada más lejos de la realidad. Malas críticas y poco apoyo del público han resultado en una cancelación prematura.

Ya no sabremos cómo continúa este trasvaso de poder entre los primeros súpers del mundo y sus descendientes.

Ginny y Georgia

¿Fan de ‘Las chicas Gilmore’? Entonces esta serie está hecha para ti. Aunque no tenemos muy claro que te vaya a maravillar.

Ese es el conflicto al que se enfrenta esta producción de Netflix: no es capaz de existir a la altura de su principal referente. Y ya sabemos que las comparaciones son odiosas.

La historia sigue a la adolescente Ginny (Antonia Gentry) y su madre Georgia (Brianne Howey), que se mudan a otra ciudad en busca de un nuevo comienzo para sus vidas. Pero el pasado siempre vuelve, y será el principal obstáculo para su felicidad, sus relaciones y su futuro.

Los irregulares

Tampoco esta serie, creada por Tom Bidwell y basándose en personajes de Arthur Conan Doyle, ha logrado sobrevivir al hacha de Netflix en este 2021, y ha sido cancelada tras su primera temporada.

Y es una pena, porque su premisa era muy prometedora: a través de ocho episodios, sigue a unos jóvenes inadaptados que investigan una serie de crímenes en el Londres de Sherlock Holmes.

The One

¿Y si una prueba de ADN es suficiente para encontrar a tu media naranja? ¿Lo dejarías todo por intentarlo con esa persona? En ese escenario nos coloca esta serie de intriga basada en la novela de John Marrs, en la que la protagonista descubre una fórmula tan infalible que haría sonrojar a Tinder.

La idea es simple, pero sus consecuencias son explosivas. Nunca más volveremos a ver el amor y las relaciones de la misma manera.

Los Irregulares