Busca CMIC dar solución a la inclinación de avenida Chapultepec

Ya se han registrado varios accidentes mortales en esa avenida, advierte la CMIC.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, indicó que se buscará trabajar en un proyecto para dar solucionar la inclinación de la avenida Chapultepec, toda vez que, la pendiente ha sido el factor principal para los terribles accidentes que se han suscitado en el cruce con Periférico, que ha acabado con la vida de cuatro personas en un periodo de tres años.

Fue el mediodía de este jueves cuando se registró el siniestro, en el que un camión revolvedor se quedó sin frenos al momento de transitar sobre la avenida Chapultepec, sin embargo, la inclinación de la vialidad provocó que la unidad de carga pesada aumentara su velocidad, perdiendo el control e impactándose contra varios vehículos que esperaban el cambio del semáforo y contra un puesto de tacos, lo que generó que una persona perdiera la vida.

Hace tres años, otras tres personas perdieron la vida, luego de que su vehículo fuera impactado por un camión de carga pesada, que al descender por la pendiente perdió los frenos y el control de la unidad pesada, impactándose con un auto compacto que era tripulado por tres sujetos.

El dirigente empresarial, dijo que ya se está trabajando en dar solución a la inclinada pendiente que hay en esta vialidad, a fin de evitar más incidentes a futuro, de ahí que la empresa de concreto CEMEX ha ofrecido su apoyo para determinar una solución a este tipo de vialidades y que cumpla con las normas y que la vía sea más segura.

Manuel Castanedo de Alba explicó que, de acuerdo a la norma, la pendiente excede el porcentaje de inclinación permitido, que es máximo de un 8 por ciento, y, ésta se encuentra por arriba de esa cifra, aunado al desgaste del pavimento.

Finalmente el dirigente empresarial, apuntó que es importante revisar que los proyectos de nuevas vialidades cumplan con las especificaciones adecuadas de construcción, para evitar que las pendientes excedan los porcentajes máximos de inclinación.