¿Qué ver en la Tv?

Prepárate para la noche de Halloween en Netflix.
El regreso del demonio

¿Aun sin nada que ver durante este fin de semana? No te preocupes pues traemos para ti una lista de algunas películas de terror para que la pases pegado a la pantalla con esta selección de filmes que traemos para que pases un excelente Halloween.

• El regreso del demonio: A fines de 2017 el guionista y director estadounidense Victor Salva volvió a los cines con la criatura que le dio un nombre en el cine de terror: el comehumanos Creeper.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En esta tercera entrega el sheriff Dan Tashtego (Stan Shaw) y el grupo de cazadores de Creeper deciden buscar la ayuda del oficial Davis Tubbs (Brandon Smith) para detener su ola de asesinatos. Pero el Creeper tiene otros planes que involucran volver a la propiedad de la familia Brandon.

• Amores caníbales: En un futuro distópico se ambienta esta cinta dirigida por la californiana Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) que, debido a su inusual estilo y relato, ha dividido a la crítica y la audiencia, sin dejar indiferente a nadie que la ha visto.

Su relato inicia cuando Arlen (Suki Waterhouse) es dejada en un desértico sector de Texas que ha sido aislado del resto del mundo.

Poco después, ella es atacada por dos mujeres y queda inconsciente, despertando tiempo más tarde, encadenada y merced de la banda de caníbales que es liderada por Miami Man (Jason Momoa).

• Serpiente de cascabel: Aunque esta cinta no se adscribe estricamente al género, si tiene varios elementos del género de terror. Quizás sería más correcto decir que es un thriller, porque más que asustar, este película te pone los pelos de punta.

La historia es la de Katrina (Carmen Ejogo), una madre soltera que se muda con su pequeña hija Clara desde Phoenix hasta Oklahoma, en Estados Unidos.

Un desperfecto en el auto las deja tiradas en un camino solitario en medio del desierto, y es ahí donde una serpiente de cascabel muerde a la niña. Desesperada, su madre llega hasta la casa rodante de una mujer misteriosa quien, de la nada, logra salvar la vida de Clara.

Aunque ese “milagro” no es gratis: para que su hija siga viviendo Katrina debe asesinar a una persona antes de que el sol se esconda.

• La maldición de la soga 2: En 2018, el director taiwanés Shih-Han Liao apostó por el terror con La maldición de la soga, película que mostraba la pesadilla que vivía una pareja luego de que un joven decidiera transmitir en vivo un ritual para lograr más visitas a su canal de Youtube y así ganar el dinero que le permitiera casarse.

Un rito conocido como “song rou zong”, donde la personificación de la deidad Zhong Kui debe tirar al mar la soga con que alguien se ahorcó, para evitar que su espíritu quede en el lugar en que se suicidó y trate de poseer el cuerpo de un vivo para reencarnarse.

Dos años después, el taiwanés revisita el horror en torno a esa tradición religiosa con su secuela, que se inicia cuando tres monjes taoístas entre ellos el de la anterior cinta interpretado por Bor Jeng Chen llegan al lugar en que seis narcotraficantes se ahorcaron en honor al Demonio Tailandés y uno de ellos muere durante un exorcismo.

Así parte esta cinta que logra inquietar al espectador, con una trama que explora en tradiciones y ritos que son totalmente desconocidos para la mayoría de los occidentales.

• Cargo: En la delgada frontera que divide al terror del suspenso transita esta realización australiana donde el actor británico Martin Freeman (famoso por su rol del Dr. John Watson en Sherlock) encarna a Andy Rose.

Él, junto a su esposa Kay (Susie Porter) y su pequeña hija, han logrado mantenerse a salvo de la epidemia que ha convertido a casi toda la población en zombis.

Pero tras un accidentado viaje para obtener comida, Andy queda solo con la niña y con pocas horas restantes para ponerla a salvo antes de que él mismo de convierta en un hambriento zombi.

Protagonizada por Àlex Brendemühl, Amaia Aberasturi y Daniel Chamorro y producida por Koldo Zuazua e Iker Ganuza