Tres sujetos incursionaron de forma subrepticia, en horas de la madrugada a una constructora de la avenida Himno Nacional, de donde nada pudieron levarse pues varios vecinos se unieron para enfrentarlos. Lograron el aseguramiento de uno, llamaron a la policía y los agentes nunca llegaron, optaron por dejarlo en libertad, con la advertencia de no volver a verlo por la zona.
Los hechos sucedieron por la madrugada, como se anota en líneas anteriores y vecinos se dieron cuenta del hecho, no querían verse involucrados en problemas de tipo legal y decidieron llamar al 9q11 de atención a emergencias para reportar lo que en esos momentos ocurría en el interior de la constructora, les prometieron que enseguida llegaban las patrullas, pero no fue así, nunca llegaron.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los vecinos, decididos a impedir el robo, se unieron, salieron de sus viviendas y se enfrentaron a los delincuentes, dos de ellos lograron escapar, pero detuvieron a uno, al cual retuvieron. Todavía con la esperanza que llegaran los uniformados por el tipo, lo cual no ocurrió y, finalmente, optaron por dejarlo libre, le advirtieron que no querían volverlo a ver por el rumbo, incluso le tomaron fotografías.
Cabe hacer mención que cuando los sujetos entraron a las instalaciones de la empresa constructora, se activaron las alarmas, pero eso no fue suficiente para disuadir a los sospechosos, por eso fue la decisión de llamar a la policía, pero con el resultado antes señalado, por eso los vecinos debieron intervenir para evitar se llegara a consumar el hurto.