Kia Sportage 2023 llega a Norteamérica con múltiples mejoras

Detrás del radical nuevo diseño, la Kia Sportage 2023 presume novedades en plataforma, mecánicas y versiones con look todoterreno.

Como sabemos desde el anuncio de la nueva generación, la SUV compacta de Kia llegaría con dos diferentes carrocerías, con la más larga, preparada para los mercados de Norteamérica.

Mientras tanto, las versiones cortas, serán destinadas para Europa, Corea del Sur y Australia, por ejemplo. Algo similar a lo que realiza la Volkswagen Tiguan.

Curiosamente, para el mercado estadounidense, la nueva generación de la Sportage será producida de manera local en las instalaciones de West Point, Georgia, junto con la Telluride, Sorento y el sedán K5.

En cuanto a diseño, notamos que la nueva Sportage es la primera en adoptar el nuevo lenguaje de la marca coreana, con una propositiva parrilla “nariz de tigre” de mayores dimensiones que se integra con los nuevos grupos ópticos con elementos LED en forma de búmeran.

Asimismo, la silueta nos presume de salpicaderas musculosas y una marcada línea de hombro en la parte posterior que la hacen ver más dinámica en general, resaltadas también, por los diferentes detalles estéticos en el contorno de las ventanas.

La parte trasera es más limpia visualmente, pero mantiene detalles interesantes en las calaveras de formas elaboradas que se unen entre sí mediante una barra horizontal, acompañadas de una fascia pronunciada con detalles en terminado negro brillante.

Como es de esperarse, la nueva Sportage 2023 creció en dimensiones con respecto a la anterior, este modelo de carrocería larga que estará de venta en Estados Unidos y Norteamérica es 18 cm más larga que su predecesora.