Un obrero falleció luego que fuera aplastado por una prensa.
El pasado lunes ocurrió un lamentable accidente en el interior de la empresa Zoppas Industries, localizada en la lateral de carretera 57, México-Piedras Negras, en el Parque Industrial “Tres Naciones”, un obrero falleció luego que fuera aplastado por una prensa.
Lo llevaron a la enfermería del lugar, pero ahí falleció. Acudieron empleados de Protección Civil, pero al poco rato salieron. Ningún pronunciamiento se ha dado por parte de esa factoría.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Habitantes de Santa María del Río, Llamaron a la redacción de este Medio Informativo para solicitar la cobertura del evento donde darían a conocer los detalles de lo sucedido y exigir una investigación a fondo, por parte de las autoridades judiciales y laborales, pues, denunciaron, trabajan en condiciones de inseguridad, por eso ha habido no pocos accidentes de trabajo.
Señalaron que el accidente sucedió entre las 18:15 y las 18:30 horas, cuando el joven Antonio R., estaba cerca de donde estaba una grúa y fue aplastado por la pesada máquina, de inmediato fue auxiliado, lo llevaron a la enfermería y, por instrucciones superiores, fue sacada la grúa, con ello alteraron el escenario de los hechos.
Llegaron poco después empleados de Protección Civil, quienes simplemente salieron poco después.
Denunciaron que la empresa se quiere deslindar de lo sucedido, dieron el siguiente mensaje; Hoy todo Santa María del Río debe de estar unido, hoy todos vamos a pedir justicia por el joven Antonio R., que por una negligencia de Zoppas Industries de México”.
“Señor Zoppas, dueño de esta presa, queremos justicia resulta ahora no se quieren hacer responsable y quiere ocultar a toda costa las pruebas y que la gente se quede callada, no es posible que esté pasando esto, los trabajadores no son un empaque que puedes sustituir a si por así, este delito no va a quedar impune vamos a compartir nuestra denuncia nadie se va a burlar del pueblo de Santa María del Río”.
“Es por eso que debemos de compartir, que lleguen nuestras demandas hasta el señor gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que nos ayude a hacer justicia, el joven Antonio R., deja una familia desprotegida y estos dueños de la empresa Zoppas se hacen de la vista gorda y no quieren hacerse responsable.
Que no sólo en Santa María del Río se dé a conocer esta negligencia, sino que todos sepan qué tipo de empresa es Zoppas Industries y como es que trata a sus trabajadores y también a lo que están expuestos las personas que ahí trabajan imagínense si hubiera sido su hijo su mamá, no puede ser posible.
Que se haga justicia, es lo único que pide nuestro municipio”.