El periodista Freddy López Arévalo fue asesinado de un tiro este jueves fuera de su domicilio en Chiapas.
López Arévalo, originario del municipio de Yajalón, era editor y columnista. Llegaba a su domicilio en compañía de su familia en la colonia Las Rosas en Tuxtla Gutiérrez, de un festejo familiar cuando fue atacado con un disparo de arma de fuego por una persona, informó la Policía Municipal en un boletín.
El comunicador murió en el lugar de los hechos, donde se registró una fuerte movilización policial con presencia de la policía del estado y del municipio municipal, quienes buscaron al atacante sin éxito.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala en la década de 1990, trabajó para la revista Panorama que circulaba en Centroamérica, fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, jefe de información en el diario Novedades y también publicó algunos textos en la revista Proceso.
La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que iniciaron la búsqueda de los responsables y las investigaciones para esclarecer el crimen del periodista.
“La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”.
Unas horas antes de morir, el periodista hizo una última publicación en sus redes sociales en donde expuso el caso de 200 trabajadores que fueron despedidos del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. “MDO ajusta nómina municipal; despiden a 200 empleados de confianza.
El Ayuntamiento de San Cristóbal arrastra de por sí laudos laborales por más de 22 millones de pesos. SEGURO vendrán más demandas. Al final, alguien tendrá que pagar estos juicios laborales”, escribió Freddy en Twitter.
Según Artículo 19, un total de 142 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 hasta la fecha en posible relación con su labor.
Pero, según la Secretaría de Gobernación de México, la cifra sería todavía mayor, pues asegura que al menos 47 periodistas han sido asesinados solamente durante el Gobierno de López Obrador.