El reportero se encontraba internado desde hace semanas en Quintana Roo, localidad donde radicaba desde hace varios años.
Tras varias semanas en internamiento y luego de un difícil proceso en el tratamiento de su salud, Oscar Cadena falleció a los 75 años en Cancún, Quintana Roo. Así lo dio a conocer su familia en un mensaje colgado en la cuenta de Twitter del famoso comunicador, recordado por su programa Cámara Infraganti.
“Para toda la hermosa comunidad que ha construido nuestro querido Oscar, maravilloso esposo y padre. La familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Oscar Marcial Cadena Jiménez.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”, se lee en el comunicado en el que la familia no compartió más detalles del deceso.
“Por el momento pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa, más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida”.
La familia también agradeció las muestras de cariño y preocupación que el público había tenido las últimas semanas por la salud del reportero, quien se caracterizó por sus entrevistas urbanas, reportajes ciudadanos y la clásica sección Sopa de videos.
“Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la Cámara Infraganti, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México”.
Entre las primeras figuras de la farándula que han reaccionado al deceso se encuentran el productor José Alberto El güero Castro, quien escribió: “Qué triste noticia, les mando un fuerte abrazo, que en paz descanse”. Andrea Legarreta externó, por su parte: “Lo siento muchísimo. Descanse en paz”.
La periodista Mónica Garza expresó: “Envío mis más sentidas condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz un incansable e inolvidable gran comunicador”.
Anteriormente el popular conductor, que alcanzó un momento de gran fama en los años 80 y 90 en la pantalla de Televisa, había sido operado de emergencia a consecuencia presumiblemente de una peritonitis. A partir de aquel momento, Oscar se encontraba en terapia intensiva.