Los derechos humanos de José Eduardo Ravelo no fueron violados, aseguró la FGR; en Fiscalía de Yucatán se presionó para inculpar a policías.
José Eduardo Ravelo no fue por torturado por parte de elementos de la Policía Municipal que lo capturaron ni tampoco fueron vulnerados sus derechos humanos. Su muerte se debió a una neumonía, informó la Fiscalía General de la República (FGR), tras dar a conocer los resultados de la necropsia realizada al cuerpo.
La FGR precisó que tampoco fue víctima de abuso sexual por parte de los policías y que las lesiones que presentaba corresponden a maniobras de sujeción de alguien que se resiste al arresto, las cuales tardan en sanar menos de 15 días y no ponen en peligro la vida.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Detalló que recabó más de 50 testimonios, además de realizar 45 exámenes periciales en diversas materias y analizar más de 35 informas de la Policía Federal Ministerial, así como tres inspecciones ministeriales.
“Del análisis de todos los videos, no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito. Sólo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto”, puntualizó.
Agregó que los números y colores de las patrullas que señaló Ravelo en su declaración en la que aseguraba que fue víctima de agresiones “no corresponden a la evidencia, ya que no existen tales uniformes y características”. Ante ello, la FGR amplió la búsqueda a todas las corporaciones que operan en la zona conurbada de Mérida.