El acuerdo es que en los CRIT que hay en el país, los menores con discapacidad reciban sus tratamientos y el Gobierno de México los pague.
Como Lalito, Natalia, Víctor y ahora miles de niños con algún tipo de discapacidad podrán acceder a terapias y consultas en los CRIT, al ser incluidos en el programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.
“Si nos unimos Teletón y gobierno vamos a poder incorporar a este programa más niños y por ello vamos a poder incorporar a este programa a 20 mil niños más a esta atención a esta terapia de calidad que será una atención integral y que ustedes gozarán de este programa el tiempo que establezcan los doctores”, dijo Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El acuerdo es que en los CRIT que hay en el país, reciban sus tratamientos y el Gobierno de México los pague.
“Nos dijo hay que hacer un programa, donde las familias reciban las terapias y nosotros la paguemos y si se la vamos a pagar a la fundación, porque la fundación, pues vive de las aportaciones de la gente y afortunadamente ha habido muchos corazones en estos años que han permitido que la fundación exista todos estos años”, comentó Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México.
Así podrán tener accesos a diversos servicios.
“Los servicios que ofrecen son de diagnóstico, medicina física y rehabilitación, clínica integral, física, los tratamientos terapia física ocupacional de lenguaje pulmonar, seguimiento terapéutico”, señaló Juan Carlos González, delegado de Programas de Desarrollo en el Estado de México.
Ello beneficiará a familias como de la Lalito y Natalia que tenían el riesgo de no continuar sus tratamientos por falta de recursos.
“El beneficio de venir a varias terapias sin pagarlas es un apoyo para todas las familias, me incluyo en ellas yo soy una profesora y cada que vengo estamos muy contentos de lo que hacen por Lalito, pero son muchas terapias y consultas, entonces que este programa nos beneficie nos va ayudar muchísimo”, comentó Lorena Ayala, beneficiaria.