En tan sólo 31 segundos, un par de ladrones asaltó a los pasajeros de una combi en el municipio de Tlalnepantla, y le dispararon al conductor de la unidad.
Los delincuentes, le hicieron el alto a la combi, que circulaba por calles del municipio del Estado de México a las 5:30 de la mañana de este martes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Uno de los ladrones, a punta de pistola, abre la puerta delantera y amaga al chofer. Le pide que apague la combi y le entregue las llaves, mientras otro, vestido de obrero, con chaleco antireflejante y casco, sube a la parte trasera y les pide a los 13 pasajeros “celular y cartera”.
Apágamela, apágamela, si no te voy a matar; pásame las llaves, sino te voy a matar, no te me quedes viendo”, le dice el delincuente al chofer, quien se rehúsa a entregar las llaves de la unidad.
¿Quieres ver cómo me vale verga? ¡Pásame las llaves!”, le ordena, y ante la negativa, le dispara de forma directa a poco menos de un metro de distancia.
Mientras tanto, atrás de la unidad el ladrón les advierte a los pasajeros tras el disparo, que no es juego y les exige las pertenencias.
Tras emprender la huida, los pasajeros descienden de la unidad y se percatan que el chofer está herido, una mujer solloza y entre lágrimas pide que llamen a la Cruz Roja, pero los pasajeros, no tienen teléfono para realizar el llamado de ayuda.
Los usuarios del transporte colectivo hacen señas a otros vehículos para que los auxilien.
El conductor fue llevado a la Cruz Roja de Lomas Verdes, donde su estado de salud se reporta crítico; de los delincuentes no se sabe nada.