¿Qué le pasó a Rayados?

¿Qué le pasó a Rayados?

De ser candidato a ganar el doblete de Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf, los Rayados están pasando a ser una decepción del Apertura 2021… la pregunta es: ¿cómo pasó eso?.

El equipo de Javier Aguirre llegará en mal momento a la final del jueves por la noche ante el América, Rayados ha sufrido cuatro derrotas de manera consecutiva en el torneo local, pero lo peor de todo no es el número de descalabros, sino su rendimiento ya que ha ido a menos conforme pasan los partidos.

Rayados consiguió el pase a la final con una goleada épica de 4-1 sobre Cruz Azul, los cementeros llegaron débiles al partido de vuelta en el Azteca, a pesar de ello el Monterrey se vio dominador como contundente, fue el inicio de un paso demoledor.

Después del triunfo ante los cementeros, los Rayados pasaron por encima de Tigres en el Clásico Regio al ganar 2-0 en la jornada 9, tres días después vencieron a Toluca por el mismo marcador en partido adelantado de la fecha 11 y en la jornada 10 vencieron 2-1 a domicilio a Santos con un gol agónico de Duván Vergara. En cuatro juegos, los Rayados marcaron 10 goles, recibieron solamente dos, lograron el ticket a la final de Concachampions y durante dos semanas escoltaron al América en la segunda posición de la clasificación general.

Los pronósticos y la crítica nacional etiquetaron a Rayados como candidato no solo para ganar el torneo de Concacaf, sino también para ganar el Apertura 2021 de la Liga MX, pero eso se desmoronó de un momento a otro. Antes de que hubiera un parón en la Liga MX con motivo de la fecha FIFA, el equipo de Javier Aguirre recibió por primera ocasión tres goles en 90 minutos al caer 3-1 ante Bravos en Ciudad Juárez el equipo dio un anuncio de un bajón en el segundo tiempo.

Después de caer ante Bravos perdieron 1-0 ante León en el Gigante de Acero, partido en el que se vieron mermados físicamente los seleccionados nacionales que tuvieron actividad en la Eliminatoria Mundialista, después cayeron ante uno de los peores equipos del torneo al perder 1-0 ante Gallos Blancos en Querétaro y con eso demostraron vivir un momento crítico.

Si algo le faltaba a Rayados era caer en casa ante el equipo con más derrotas del Apertura 2021, el Necaxa llegó a Monterrey con ocho derrotas en 15 partidos y sorprendió a los regios al ganarles por la mínima diferencia con un gol en tiempo de reposición.

Con cuatro derrotas consecutivas, seis goles recibidos y un gol anotado en 322 minutos, los Rayados cayeron estrepitosamente en la clasificación general, del segundo puesto ahora son séptimos con 20 puntos de 45 en disputa.

Todo lo que construyó Rayados en septiembre lo olvidó en octubre, donde vivieron un mes tenebroso que todavía les podría resultar más tétrico si pierden en casa la final de la Concachampions.