Amigos y familiares de Roxana, piden a las autoridades justicia, aseguran que el acto lo cometió en defensa propia
Roxana “N” una chica de 21 años de edad, originaria del estado de Oaxaca; una joven carismática, excelente madre y esposa, la cual trabajaba a diario en su puesto de papas fritas para poder llevar el sustento a su casa, nunca imaginó que la noche del 8 de mayo del 2021 su vida cambiaría por completo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al terminar su jornada laboral, la joven accedió a salir a tomar una cerveza con unas amigas, cuando decidió partir a casa un hombre llamado Sinaí “N”, el cual la joven asegura que lo conocía de vista, se ofreció a acompañarla a su casa con el argumento de que ya era muy noche y no se podía ir sola, por seguridad.
Después de tanto insistir Roxana aceptó y cuando finalmente llegaron a la casa de ella, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, el hombre no quiso irse, “Cuando llegamos se puso necio. Me insistió en que vivía muy lejos, que lo dejara quedarse a dormir en mi cuarto” comentó la joven.
Una vez dentro del inmueble, el hombre se tornó agresivo y comenzó a tocar a Roxana, ella intentó muchas veces decirle que parara, pero Sinaí continuaba atacándola hasta que la violó.
En una carta que Roxana entregó a la Fiscalía, describió el momento tan atroz “Yo estaba en shock, sentí su aliento, sus manos, cuando me penetró”, cuando el agresor tuvo un descuido Roxana aterrada no pensó y tomó una playera con la cual lo asfixió ocasionándole la muerte a Sinaí.
Cuando elementos de la policía estatal detuvieron a Roxana, aseguraron que la mujer llevaba el cuerpo con la intención de deshacerse de el y dieron aviso a los elementos periciales para que fueran a hacer el levantamiento del cuerpo y además, trasladaron a Roxana a la Fiscalía para que rindiera su declaración.