Manifestantes apoyaron al escolta de los Nets, Kyrie Irving, y protestaron por el mandato de vacunas de Nueva York frente al Barclays Center el domingo antes del primer partido en casa de Brooklyn.
Unas pocas docenas de personas estaban en la plaza fuera de la arena, algunas cantando “¡Que juegue Kyrie! ¡Deja que Kyrie juegue! ” y sosteniendo carteles que decían “Ponte con Kyrie”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un pequeño grupo incluso rompió las barreras y llegó hasta la entrada principal del edificio, lo que obligó a los oficiales de la arena a cerrar brevemente las puertas mientras los fanáticos intentaban entrar.
Irving no está con los Nets debido a su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Un mandato de Nueva York requiere que los atletas profesionales que juegan para un equipo en la ciudad estén vacunados para poder jugar o practicar en lugares públicos.
Los Nets podrían haber permitido que Irving jugara como visitante, pero decidieron que no estaría con el equipo hasta que pudiera ser un participante completo. Irving explicó durante una publicación de Instagram Live que estaba haciendo “lo que es mejor para mí”.