- Pasará 13 años en prisión luego de que la víctima la acusa de obligarla a entregar su cuerpo a otros sujetos por dinero
Una mujer que fue detenida luego de se descubrió que obligaba a su sobrina a que diferentes hombres la tocaran a cambio de dinero, fue sentenciada por un Juez a 13 años de prisión por este delito.
La FGJEM informó que la ahora sentenciada, Hilda “L” recibió tal sentencia por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, hipótesis de al que se beneficie de la explotación de una persona menor de edad a través de la prostitución ajena. La dependencia, dijo, que los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Lerma dictara esta condena en contra de Hilda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Fiscalía, señaló que esta mujer obligaba a su sobrina menor de edad, a dejarse realizar tocamientos en el cuerpo a cambio de dinero, efectivo que debía entregar a esta mujer. Con la indagatoria iniciada por este ilícito, se pudo determinar que, desde el mes de julio de 2009, cuando la víctima tenía 12 años de edad y hasta el mes de junio de 2013, era llevada por su tía, la ahora sentenciada, a distintos puntos de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, donde un sujeto adulto le realizaba tocamientos.