La selección mexicana de futbol femenino pasó por encima de la de Argentina al golearlas 6-1 en partido amistoso disputado en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.
El primer tiempo destacó por ser un juego rudo entre ambos equipos, lo que provocó las amonestaciones de las sudamericanas Daiana Falfán, Vanesa Santana y la guardameta Solana Pereyra.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La primera vez que las jugadoras argentinas rebasaron el medio campo abrieron el marcador. Al 12, Bonsegundo remató de media distancia y la guardameta Emily Alvarado realizó una mala parada para permitir el 1-0.
Tras ello, Alison González fue derribada en el área por Bonsegundo, lo que le permitió a Mayor marcar de penalti para el 1-1 al 41.
En la siguiente jugada, las mexicanas se fueron arriba con un desborde por izquierda de Sánchez, quien eludió a sus marcadoras, disparó en el área y provocó un mal rechace de Pereyra que Mayor transformó en el 2-1 al 42.
En el segundo tiempo Montoya, recién ingresada, metió un servicio al área al 46 que, sin marcadoras cerca, González remató con la cabeza para el 3-1.
Montoya dio su segunda asistencia al 50, otra vez por derecha cruzó una pelota que González peleó y le permitió a María Sánchez de pierna izquierda convertir el 4-1.
Al 67, Mayor robó una pelota en una salida de Argentina y con un el talón le filtró un pase a González, quien en la media luna disparó para el 5-1.
Después, Pereyra cortó un mal pase, lo que aprovechó Montoya para de pierna izquierda firmar el 6-1 al 85.