Así celebra la Isla Janitzio, en Michoacán el Día de Muertos

Una gran cantidad de personas celebran el Día de Muertos en la Isla Janitzio, ya que es una de las tradiciones más importante.

En México hay una gran cantidad de tradiciones que se celebran año con año en distintos regiones pero sin duda hay algunas que marcan para siempre con todas aquellas experiencias que se viven, una de ellas es la tradición del Día de Muertos en la isla Janitzio, en la que muchas personas hacen presencia en este día.

El “Día de Muertos” es en Michoacán, es uno de los más significativos, particularmente en un pueblo Purépecha que vive cerca del lago de Pátzcuaro, quienes al llegar el Puente del 2 de Noviembre, llevan a cabo una velación rodeando el lago y la Isla de Janitzio.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

1 de noviembre

Durante la noche del 1 de noviembre la gente llega hasta las tumbas con ofrendas, flores, pan, frutas y muchas cosas más para honrar a sus seres que ya no estan materialmente.

En este día hay muchas procesiones hacia el panteón de Tzirumútaro, ubicado en la punta de la isla de Janitzio. La primera el 1 de noviembre, cuando se recuerda a los “angelitos”, es decir a aquellos que murieron siendo niños.

2 de noviembre

Lo indispensable es recordar a los eres queridos que ya no están, conviviendo en familia, en este día la mayoría sabe que al salir a caminar será en compañía de nuestros ancestros, en este día duele recordarse a los muertos que perecieron siendo adultos.

Leyenda

Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago.

Visita Pátzcuaro.

Para viajar a este destino, debes saber que esta es una de las tradiciones más significativas y que debes asistir con ropa muy cómodas para poder disfrutarlo al máximo. Lo mejor de todo es que hay hospedaje a un costo super barato.