Pagar con tarjeta, sí o no.
En algunas ocasiones, cuando nos disponemos a adquirir algún bien o servicio, los distribuidores y las tiendas donde pretendemos adquirirlo, nos informan que si el pago se realiza con tarjeta (de crédito o débito) la compra tendrá un costo mayor, generalmente entre el 3 y 5 por ciento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esta es una práctica que se ha vuelto casi común, por ejemplo, en negocios pequeños, donde para poder recibir estos pagos, ellos deben haber obtenido terminales punto de venta, que podrían perder por sus malos manejos.
Y es que, efectivamente, esas comisiones existen en el sistema financiero mexicano, pero la obligación de pagarlas de, precisamente, de los negocios.
¿Qué dice Condusef sobre las tarjetas?
Si utilizas tus tarjetas para adquirir bienes y servicios, es importante que estés informado, ya que se ha detectado que algunos establecimientos comerciales realizan el cobro de una “comisión” o “recargo” que puede ir del 3 al 5% sobre el valor total de la compra o servicio, cuando el pago es realizado mediante una tarjeta de crédito o de débito.