Mujer con 9 hijos llora inconsolablemente tras ser condenada a muerte

La mujer que aparece esposada ha dividido la opinión en las redes sociales pues algunos consideran fue extrema la pena.

El video de una mujer llorando inconsolablemente tras ser sentenciada a muerte en Malasia se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo a Clarín, la mujer de 55 años, pescadora y madre de nueve hijos, fue condenada tras ser declarada culpable de de posesión y distribución de drogas, al tener 113.9 gramos de metanfetamina en 2018.

Cabe mencionar que Malasia, China, Irán, Arabia Saudita, Vietnam y Singapur siguen imponiendo la pena de muerte por delitos relacionados con las drogas.

En la grabación publicada por el medio Seehua Daily se observa a la mujer siendo acompañada por una oficial mientras llora inconsolablemente tras la decisión del Tribunal Superior de Tawau.

La mujer llora y ruega por que la ayuden mientras cámaras de los medios de comunicación la siguen.

En el video la mujer que aparece esposada ha dividido la opinión en las redes sociales pues algunos consideran fue extrema la pena.

Los expertos señalan que este tipo de sentencias las soportan de manera abrumadora las mujeres marginadas, especialmente las vulnerables del país.

La ley de Malasia señala que quienes se encuentren en posesión de más de 50 gramos de metanfetamina tendrán que enfrentar la pena de muerte obligatoria.

«Las oportunidades de vida de Hairun estaban en su contra por ser madre soltera en el estado más pobre del país asiático. Su caso es un ejemplo de cómo la pena de muerte de Malasia castiga a los pobres con discriminaciones particulares contra las mujeres”, agregó Amnistía Internacional (AI).

Hasta febrero de 2019, unas 1.281 personas estaban condenadas a muerte en Malasia, de las cuales 73% eran procesadas por tráfico de drogas.