En solidaridad con un pequeño que padece cáncer y a quien conoció en el DIF Capullos, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, renunció a su larga cabellera.
En solidaridad con un pequeño que padece cáncer y a quien conoció en el DIF Capullos, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, renunció a su larga cabellera.
La titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’ tomó la decisión de cortarse el cabello para acompañar al niño que recibe quimioterapias para combatir la leucemia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque en sus redes sociales Rodríguez había anunciado que se iba a rapar, finalmente se dejó el cabello cortito porque el menor no quiso raparse, ya que deseaba peinarse con picos.
“Me lo corté como él, como para acompañarlo porque sus papás no están con él”, explicó.
Añadió que tienen varios niños en la institución que atraviesan por esta enfermedad y han conmovido su corazón.
“Tenemos aquí (en el DIF Capullos) varios niños con leucemia y a uno de ellos en específico hay en el reporte que la mamá ya no lo quiso llevar a las quimioterapias”, compartió.
Especificó que son tres los menores con cáncer a quienes se les dará todo el apoyo por parte del DIF Capullos.
“A todos se les está apoyando no es preferencial en ninguno”, indicó.
Añadió que también se les brinda apoyo psicológico, que es algo que se reactivó a raíz de que ella llegó porque antes se había suspendido.
“No se estaba dando el apoyo psicológico, tenían cuatro semanas en ocasiones sin atención y ahorita estamos reactivando todo eso”, detalló.
Agregó que ahora el compromiso es que reciban atención psicológica por lo menos dos o tres veces por semana.
En el caso del cabello que se cortó será donado a la asociación “Manitas Pintando arcoíris”.