El artista y activista Benjamin Von Wong ha creado Giant Plastic Tap, una serie que replantea el problema del plástico de un solo uso.
La acumulación de plásticos de un solo uso es una de las formas más claras de ver el daño que le hacemos al medio ambiente.
Estos contaminantes obstruyen nuestros vertederos y océanos, y deberíamos hacer todo lo posible para detener su uso.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por desgracia, la pandemia mundial no ha hecho sino aumentar nuestra dependencia de los plásticos de un solo uso; el consumo de este material ha aumentado entre un 250 y un 300%.
El artista y activista Benjamin Von Wong está utilizando su poder como creador para poner los reflectores sobre este grave problema y cambiar nuestra visión del mismo.
“Siempre busco formas emocionantes de hacer que el aburrido problema de la contaminación plástica sea más interesante”, escribe Von Wong.
Anteriormente, creó una ola de 3 metros hecha con 168,000 pajillas de plástico, así como una cueva de cristal compuesta por 18,000 vasos de plástico. Además de ser visualmente impactantes, las imágenes, que invitan a la reflexión, nos invitan a repensar la forma en la que consumimos.
La última obra de Von Wong, titulada Giant Plastic Tap (Grifo de plástico gigante), es la más ambiciosa que ha hecho hasta ahora.
“La Embajada de Canadá en Francia me pidió que construyera una instalación artística para crear conciencia sobre los plásticos”, dice. “Esta era mi oportunidad de crear algo más que una obra de arte. Era mi oportunidad de crear un símbolo que invitara al mundo a #CerrarElGrifoDelPlástico”.
Como indica el hashtag (#TurnOffThePlasticTap en inglés), el artista y su equipo construyeron un grifo gigante que deja caer montones de plásticos de un solo uso: botellas de limpieza, botellas de agua y otros materiales que llenan las estanterías de nuestros supermercados.
Von Wong también comparte fascinantes imágenes detrás de escenas que revelan cómo se reutilizaron todos los materiales del proyecto.
El grifo, por ejemplo, se fabricó con conductos de ventilación recuperados y se adaptó a una carretilla elevadora. El “agua” de plástico se clasificó, se perforó y se unió con hilo, lo que facilitó su montaje y desmontaje para poder fotografiarlo en varios lugares.
Von Wong considera que estas imágenes son solo el comienzo de su proyecto. El artista invita a todo el mundo a contribuir a la concienciación y está orientando sus esfuerzos a otros creadores.
Si creas un remix de Giant Plastic Tap entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre de 2021, entrarás automáticamente en una bolsa de premios de 10,000 dólares. Aquí encontrarás más información sobre el concurso y cómo participar.