El grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para que las escuelas de educación media superior y superior retomen clases presenciales.
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local presentó un punto de acuerdo para que las escuelas de educación media superior y superior “establezcan un plan de regreso a clases presenciales”, pero en contraste, votaron en contra del punto de acuerdo que planteó el PAN para que se vacune a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años. Paradójicamente los estudiantes de educación media–superior, que la bancada de Morena propone que regresen a clases, tienen entre 15 y 18 años.
El punto de acuerdo de Morena, lo presentó la diputada local, Marisela Zúñiga Cerón, quien expuso que durante la pandemia por covid se implementó el modelo de clases a distancia a través de medios electrónicos pero “fue una estrategia temporal, pues si bien ayudó a continuar con la educación, no cumplió con todos los elementos que involucran el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues buena parte de ello depende de la convivencia entre pares y con profesores”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El punto de acuerdo se aprobó, por lo que el Congreso local hizo un llamado a las escuelas de educación media superior y superior, a que regresen a clases presenciales.
En contraste, el mismo grupo parlamentario, votó en contra del punto de acuerdo que presentó el vicecoordinador de la bancada del PAN, Ricardo Rubio, quien proponía exhortar al presidente de la república, Andrés Manuel Obrador y al titular de la secretaría de salud federal, a incluir en la estrategia nacional de vacunación contra covid, a los niños y adolescentes de 12 a 17 años.
En la argumentación de su punto de acuerdo, Rubio expuso que “el sector social olvidado en el esquema de vacunación han sido los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. Y para muestra un botón; apenas hace un par de semanas, el Subsecretario de Salud del Gobierno de la República aseguró que se “prevén” vacunas para 1 millón de menores de 12 a 17 años de edad que tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y fallecer por esta pandemia, como el cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/ Sida, que tienen trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras, siendo que el esquema de vacunación inició en diciembre de 2020, y que incluso nuestros adolescentes regresaron hace un par de semanas de manera híbrida a sus labores educativas.
Pero como se puede apreciar, se “prevé”, más no se garantiza; y sólo es para los adolescentes que puedan presentar cuadros graves, cuando debería de ser para todos”.
Sin embargo la bancada de Morena votó en contra del punto de acuerdo de Rubio, y no fue aprobado.