Gaby tenía 17 años y fue asesinada por su novio en Toluca

Gaby tenía

Gabriela tenía 17 años cuando fue asesinada presuntamente por su novio en su casa, ubicada en la colonia Del Parque, en el municipio de Toluca, Estado de México.

Es como si ya nada existiera porque nos rompieron el corazón en pedacitos, no se me hace justo que le hayan arrebatado su vida de esa manera, porque ella tenía derecho a seguir viviendo”, expresa Guadalupe, madre de Gaby.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Gaby tenía muchos planes y era amiguera. Era devota a la virgen de Guadalupe a la que cantaba Las Mañanitas cada 12 de diciembre, sin embargo, en el 2020 fue el primero al que faltó. Su foto está a los pies de la Morenita del Tepeyac para que entre las dos cuiden a los suyos.

Ella en este año terminaba la prepa y estaba viendo para entrar a la universidad, sus planes eran estudiar lenguas para meterse de azafata. En qué momento la tuve que dejar para me la quitaran, si yo la cuidaba mucho, yo iba por ella a la escuela, siempre estaba al pendiente de ella”, se lamenta su mamá.

Su madre aún no entiende cómo ocurrió el feminicidio, a veces se culpa por haberla dejado sola ese día, lo que espera es justicia para tener un poco de tranquilidad en su corazón y que su niña descanse en paz.

A veces si me sentía culpable por haberla dejado, pero nunca me imagine que a ella le iba a pasar esto, porque ella confió en esta persona y yo como madre siempre se lo decía, le decía que se cuidara mucho.

Guadalupe sabe que aunque el culpable esté detenido y espera una sentencia, nada le devolverá a su hija, por eso considera que como madres de víctimas de feminicidio se deben unir y exigir políticas que impidan un caso más.

En todos los estados, ni una más, ni una niña más que nos quiten es muy doloroso que nos quiten a niñas inocentes como mi hija. Para su madre y hermana, Gaby era la más valiente, la que las defendía, no conciben la vida sin ella, pero saben que está cerca en cada momento y que no las desampara.