Por la mañana, agentes de la Policía de Investigación fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, los hechos sucedieron en la carretera 49, San Luis-Torreón, tramo San Luis-Zacatecas, en el evento resultaron lesionados dos representantes de la ley, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a la capital potosina. Los responsables, tras los hechos se dieron a la fuga.
Un grupo de personas armadas se desplazaban a bordo de un vehículo, sobre la carretera antes mencionada y, de pronto, abrieron fuego en contra de los agentes cuando los detectaron, de inmediato los elementos de la Fiscalía General del Estado repelieron la agresión y los agresores emprendieron la veloz huida. Resultaron heridos dos policías quienes fueron auxiliados por sus compañeros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los agentes lesionados fueron llevados a un hospital en la capital potosina, donde el reporte médico señala se encuentran estables. Tras los hechos, acudieron agentes de las diferentes corporaciones al sitio del atentado, para recabar los indicios de probable evidencia. Se inició un dispositivo de búsqueda de los delincuentes, pero no lograron encontrarlos, aunque se “peinó” el área.
De los hechos, la Fiscalía General del Estado envió un comunicado en el cual se asegura que abrió una carpeta de investigación y a través del personal operativo continúa las indagatorias para esclarecer este suceso.
Al parecer los responsables de la agresión son personas que operan en esa zona y quienes al ver a los representantes de la ley les dispararon, aunque luego de la reacción de los agentes, de responder la agresión, de inmediato emprendieron la huida.