«Estoy en shock, no sé si esto realmente ha pasado»: Badosa

Aún no había tenido tiempo de responder al montón de felicitaciones que le enviaron.

Poco antes de tomar un avión en Los Ángeles para regresar a España, Paula Badosa (Nueva York, 23 años) atiende a AS con mucha amabilidad pese al cansancio acumulado después de ocho días de competición y una final durísima contra Victoria Azarenka, resuelta en tres sets (7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2)) y tres horas, en la que se proclamó campeona de Indian Wells.

Aún no había tenido tiempo de responder al montón de felicitaciones que le enviaron ni de celebrarlo como es debido.

Lo hará en casa con su familia, el equipo que encabeza su entrenador, Jorge García, y su novio, el actor y modelo Juan Betancourt, las dos personas que la acompañaron en su exitosa travesía por el desierto de California.

«Físicamente, mejor de lo que esperaba, después de una batalla así. Mentalmente, aún asimilando un poco todo y con una sensación muy extraña, porque a la vez estoy muy contenta y en shock porque no que no sé si esto realmente ha pasado. Necesitaré un par de días para digerirlo, Fue un partido increíble, muy, muy bueno de las dos.

Ella (Azarenka) es una campeona, yo sabía que iba a dar su máximo y que si la quería ganar tenía que jugar perfecto en los momentos importantes. Fue una batalla mental, física y tenística, con agresividad, golpes al límite y esfuerzo incondicional».