Elizabeth “N”, quien habría obligado a sus dos hijas de 10 y 11 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero para comprar drogas, en el municipio de Ecatepec donde vivía con su familia en el Estado de México, fue detenida y vinculada a proceso, actualmente enfrenta el segundo en reclusión.
Por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, esta mujer fue asegurada y vinculada a proceso ya que, durante los años 2017 y 2018 habría obligado a su hija de entonces 10 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se determinó que, en el mes de marzo del año 2017, la víctima de 10 años entonces, su hermana de 11, así como Elizabeth “N” madre de ambas y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec, fecha desde la que se presume comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.
A través de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, realizada en mayo del 2018, fue iniciada una carpeta de investigación por estos hechos.
Elizabeth “N” fue detenida en el mes de junio del año 2019 por el delito de trata de personas en agravio de otra de sus hijas de 11 años de edad, por lo que fue ingresada al Penal de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez y hace tan solo unos meses, en junio del 2021 fue dictada en su contra una condena de 45 años de prisión por esos hechos.
Sin embargo, la FGJEM solicitó librar otra orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas en agravio de su otra hija de 10 años de edad, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión del que aún está en proceso una posible condena.