Un Juez de Control sentenció a 11 años de prisión a un hombre, quien había sido detenido, luego de que al encontrarse en un bar golpeó, apuñaló y trató de estrangular a su esposa, tras una discusión que se inició porque presuntamente le estaba coqueteando a otro hombre.
La FGJEM informó que después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó esta condena para el Adrián Cortés Sanchéz, además le fijó multas de 20 mil 243 pesos y 570 mil 801 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La dependencia, dijo que el día 30 de noviembre del año pasado este sujeto intentó asesinar a la víctima, tras golpearla, herirla con un cuchillo y tratar de estrangularla, en el Barrio Otompa, en el municipio de Texcalyacac. La Fiscalía, indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la madrugada de ese día la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un bar ubicado en la Avenida Michoacán, en el barrio referido; en ese sitio iniciaron una discusión porque presuntamente la mujer coquetea con otro hombre y luego este sujeto la golpeó. La víctima salió del lugar para intentar ponerse a salvo, sin embargo, este individuo la alcanzó y la lesionó con un cuchillo.
Derivado de la agresión la mujer quedó inconsciente, por lo que Cortés Sánchez la creyó muerta y huyó del sitio.