El encuentro tendrá lugar este lunes 18 de octubre al mediodía y al recorrido se unirán distintos funcionarios tanto de Estados Unidos como de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que presentará el programa “Sembrando Vida” desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, a John Kerry, enviado especial del gobierno de los Estados Unidos para el cambio climático.
Al acudir al municipio de Rosarito, Baja California, para supervisar los avances de los programas del bienestar, el presidente de la República descartó que John Kerry vaya a visitar su finca, ubicada en Palenque, Chiapas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desde el jueves pasado, estaba previsto que dicho encuentro sucediera en Balancán, Tabasco. Sin embargo, este domingo se ajustó la agenda presidencial con cambios en la hora y lugar de la presentación del programa.
Se ampliarán los apoyos para discapacitados
Al escuchar una evaluación de los programas del bienestar en Baja California, el presidente indicó que se ampliarán los apoyos a las personas con discapacidad en el país.
Puntualizó que la ampliación beneficiará a las personas de 18 a 64 años de edad y que además de tener una discapacidad, sean de escasos recursos.
“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan el 50 por ciento los gobiernos estatales, la federación, aporta otro 50 por ciento y así se le da apoyo a todos los discapacitados, va a ser universal”, remarcó el presidente.
López Obrador informó que actualmente 11 millones de becas son recibidas por mexicanos que se ubican desde el nivel de preescolar y hasta investigadores.
El presidente también aprovechó para convocar a la sociedad a promover los valores y principios que favorezcan la unión en las familias porque “eso es lo que hace la diferencia con otros países” y ayuda a tener paz social.
Dijo que en breve, se dará a conocer el caso de un secuestro llevado a cabo a través de un video juego.
Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos, no porque llora el niño, la niña, ahí está el Nintendo para que no llore, ahí están horas viendo el Nintendo, juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños”, recriminó López Obrador.
Finalmente sostuvo que es necesario “dedicarles tiempo a los hijos“.