Norrie puede con Dimitrov para jugar su sexta final en 2021

Norrie puede con Dimitrov para jugar su  sexta final en 2021

Grigor Dimitrov tenía una clara oportunidad en Indian Wells de volver a brillar con un título importante casi cuatro años después de ganar las ATP Finals y terminar el curso 2017 como número tres del mundo. Los 20 primeros cabezas de serie habían caído de camino a las semifinales, tres de ellos a manos del propio búlgaro, Opelka (16), Medvedev (1) y Hurkacz (8).

Pero Cameron Norrie, uno de los tenistas en mejor forma en la presente temporada, se cruzó en su camino (6-3 y 6-4) y será quien juegue la final este domingo (01:00, #Vamos) en el desierto de California este domingo. Será ante el ganador de la otra eliminatoria, la que enfrenta a Taylor Fritz y Nikoloz Basilashvili.

Es la primera vez en la historia de los Masters 1.000, que arrancó en 1990, que los cuatro semifinalistas están fuera del top-25 del ranking, también en la del torneo, que cumple 45 ediciones. Eso da una idea del devenir de un tenis en el que flaquea el Big Three. Norrie es líder en finales en este 2021, con seis, las mismas que Novak Djokovic, aunque, de momento, sólo ha podido ganar en Los Cabos hace unas semanas.

Las ha jugado en todas las superficies, algo que habla bien de su versatilidad y de la mejoría que ha experimentado. Virtualmente es 17º en la clasificación y ganaría un puesto si levanta el trofeo. Puede ser el primer britránico campeón en una plaza con la que no pudo ni el mismísimo Andy Murray, finalista en 2009.