El autor de la matanza en Noruega fue puesto en detención en un centro médico

Fue confiado a los servicios médicos el jueves por la noche tras una evaluación de su estado de salud

Un tribunal dictó este viernes prisión preventiva en un centro médico para el autor de la matanza con arco y flechas en Noruega, que dejó cinco muertos, mientras aumentan las preguntas sobre su estado de salud mental.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Espen Andersen Bråthen permanecerá detenido durante cuatro semanas en aislamiento total en un centro médico, decidió la jueza Ann Mikalsen.

Existen dudas sobre la situación psiquiátrica, y por ende de la responsabilidad penal, de este danés de 37 años, sospechoso de radicalización islamista, que reconoció haber matado a cinco personas y herido a otras tres el miércoles en Kongsberg (sureste).

Fue confiado a los servicios médicos el jueves por la noche tras una evaluación de su estado de salud”, dijo a la AFP la fiscal a cargo del caso, Ann Iren Svane Mathiassen.

El jueves, Bråthen comenzó a ser objeto de una evaluación psiquiátrica cuyas conclusiones tardarán varios meses.

Esto indica que no todo está en el lugar que corresponde” en su cabeza, dijo su abogado, Fredrik Neumann, al periódico VG. “Una evaluación judicial completa aclarara la situación”, agregó.

Si bien para las autoridades noruegas los ataques llevan la marca de un “acto terrorista”, no descartan tampoco la posibilidad de que el sospechoso padezca problemas mentales.

No hay duda de que el acto en sí presenta indicios que sugieren que puede ser un acto terrorista, pero ahora es importante que la investigación avance y que se aclare el móvil del sospechoso”, dijo el jueves el jefe de los servicios de seguridad noruegos (PST) Hans Sverre Sjøvold.