Los migrantes fueron localizados en Rancho Bonito, de la comunidad de Lomas de Arena
Más de cincuenta migrantes fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua en medio del desierto de Coyame, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos.
La Fiscalía informó que al continuar con los operativos de búsqueda de un grupo de 13 migrantes reportado como desaparecido, localizaron en un paraje desértico y con visibles huellas de deshidratación y agotamiento físico a 53 migrantes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los migrantes fueron localizados en Rancho Bonito, de la comunidad de Lomas de Arena, a unas nueve horas de camino por terracería de Ciudad Juárez.
Se encontraron mujeres y menores de edad de Guatemala, Honduras y México
Los migrantes, entre los que se encuentran mujeres y menores de edad de Guatemala, Honduras y México fueron trasladados a un albergue para recibir atención médica y un lugar donde descansar.
Según las autoridades, los indocumentados se encontraban desde hace varios días en el desierto y pretendían llegar a la frontera para cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
Migrantes fueron entregados al INM
Los migrantes fueron trasladadas a Ciudad Juárez y entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM).
Continuando con los operativos de búsqueda de las personas desaparecidas en la zona ubicada entre los límites de Coyame del Sotol y Guadalupe D.B., el grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado encabezado por la Agencia Estatal de Investigación, logró rescatarlos.
El primer operativo se realizó el día 4 de octubre, integrando el grupo de búsqueda elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Extraviadas, del binomio K9, Análisis e Inteligencia, Delitos Contra la Salud, así como oficiales del destacamento de Aldama y Ojinaga y policías municipales.
Dicho recorrido inició en Coyame por una brecha de más de 300 kilómetros, hasta el lugar conocido como Lomas de Arena.
“Además, el 6 de octubre se realizó un nuevo recorrido de búsqueda, el cual partió de Ciudad Juárez, hasta el mismo punto señalado anteriormente, toda vez que fue el último lugar en el que se tuvo conocimiento del paradero de las personas reportadas como ausentes desde el pasado 25 de septiembre”, asegura la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.