¿Qué ver en la Tv?

“Hay alguien en tu casa”, terror psicológico de Netflix que no puedes perderte.
Hay alguien en tu casa netflix

Si eres suscriptor de Netflix, la temporada de películas de terror y suspenso dio inicio desde el 1 de octubre y seguramente estás buscando películas del género para pasar tus noches en las próximas semanas.

Para ese apetito de verdadero terror, la plataforma de streaming acaba de estrenar una película de horror psicológico llamada “Hay alguien en tu casa”, basada en el libro de Stephanie Perkins “There’s Someone Inside Your House”, de 2017.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Antes de contarte de qué trata la película, te comentamos que es traída a nosotros por Shawn Levy, el productor de la exitosa serie Stranger Things, y James Wan, creador del universo de las películas de ‘El conjuro’.

La película cuenta la historia de Makani Young y sus amigos de la secundaria Osborne High, quienes intentarán identificar y detener a un asesino enmascarado que ataca a alumnos y hace públicos sus secretos más íntimos.

Makani, la nueva chica del colegio, esconde algo impactante y teme que sus secretos puedan convertirla en víctima o sospechosa.

A medida que los alumnos siguen muriendo, el terror crece y la joven deberá enfrentar al asesino y a la verdad oculta.

La película es protagonizada por Sydney Park, quien interpreta a Makani Young. Théodore Pellerin es Oliver Larson; Sarah Dugdale como Katie Koons; Dale Whibley como Zachariah Sandford; Asjha Cooper como Alex; Burkley Duffield como Caleb Greeley y Emilija Baranac como Hailey.

Según SensaCine.com, “Hay alguien en tu casa” fue producida por 21 Laps Entertainment, Atomic Monster y Netflix. Se estrenó se forma oficial el 6 de octubre solo en la plataforma de streaming.

Prepárate para la noche de Halloween en Netflix

El orfanato La película más taquillera de 2007 en España fue una terror, la ópera primera del director J. A. Bayona, que además fue todo un éxito en varios países de mundo.

El corto Sé que está ahí fue la inspiración para esta historia, que protagoniza Belén Rueda, quien intepreta Laura, una mujer que regresa junto a su marido Carlos (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Príncep) al orfanato donde creció y donde pretende abrir un hogar para niños con discapacidad.

Ahí, en una impresionante construcción antigua junto al mar, Simón comienza a hablar con sus nuevos amigos imaginarios, entre ellos Tomás, un niño que lleva la cabeza tapada con una bolsa de género.

Las apariciones de esos amigos son el comienzo de una serie de escalofriantes situaciones, que estarían relacionadas con la historia del lugar y con Laura, llevándola a enfrentarse a sus traumas de infancia.

La película se llevó siete Premios Goya, entre ellos el de mejor director para Bayona, situándolo en el mapa de los realizadores de referencia del nuevo cine español.

Nosotros Luego de sorprender a todos con su ópera prima ¡Huye! (2017), el actor estadounidense Jordan Peele volvió al asiento de director y al género del terror con esta inquietante película, donde las vacaciones de una familia afroamericana toman un giro inesperado.

Adelaide (Lupita Nyong’o), su esposo Gabe Wilson (Winston Duke) y sus hijos Zora (Shahadi Wright Joseph) y el pequeño Jason (Evan Alex), pasan sus días descanso en la casa familiar en el lago, cuando una noche ven en el camino de entrada hay un grupo de extraños.

Poco después estos ingresan a su hogar a la fuerza, revelando que son sus dobles, versiones retorcidas de ellos mismos que visten de rojo, portan unas vistosas tijeras y no hablan, a excepción de la mujer, que logra comunicarse con una extraña voz, afirmando que están “atados” a ellos y han venido a tomar lo que les corresponde.

Así comienza una pesadilla para esta familia, en especial para Adelaide, quien descubre que todo se relaciona con un gran trauma de su infancia.

Con Nosotros, Peele volvió a sorprender con su capacidad de dotar al género del terror de un matiz completamente distinto al acostumbrado, donde los mayores miedos se relacionan con las cosas que nos rodean día a día.

Y en este caso con el temor a nosotros mismos y los oscuros rincones o recuerdos que escondemos sin, quizás, darnos cuenta.