El balance de muertos a causa del paso del tifón Kompasu por Filipinas ha ascendido a trece, según las autoridades locales, que han apuntado además que otras nueve personas continúan desaparecidas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres(NDRRMC) indicó en su último informe que más de 21,500 personas se han visto afectadas, mientras que alrededor de 5,850 han sido trasladadas a centros de evacuación.
Asimismo, ha resaltado que Kompasu ha provocado que más de 40 carreteras y cuatro puentes hayan quedado inutilizados en Cagayan, Cordillera, Ilocos y Mimaropa, tal y como ha recogido la cadena de televisión filipina GMA.
Por otra parte, Kompasu ha provocado cortes en el servicio eléctrico en más de un centenar de ciudades y localidades, de las cuales alrededor de 60 ya lo han recuperado, mientras que cuatro puertos continúan con sus operaciones suspendidas.
El tifón ha tocado también tierra en Hong Kong, donde dejó al menos un muerto, según las autoridades locales, que han abierto 24 alojamientos temporales a los que ya han acudido alrededor de 250 personas para buscar refugio.