En el marco de las operaciones destinadas a liberar Marib, el Ejército yemení ha avanzado otros 600 kilómetros cuadrados en la provincia, ubicada en centro-oeste.
En una rueda de prensa, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha dado a conocer este martes que las Fuerzas Armadas del país árabe lanzaron una operación denominada “Operación Fajar al-Entesar” (Amanecer de la Victoria), teniendo como objetivo dar seguimiento a total liberación de Marib, a través de eliminar a los invasores y mercenarios leales a la llamada coalición saudí.
“Gracias a Dios, nuestras fuerzas pudieron liberar un área de 600 kilómetros cuadrados durante esta operación”, ha destacado Sari, para luego pormenorizar que el área geográfica liberada se sitúa concretamente entre la zona en el pasado septiembre fue recuperada durante la operación “Al-Bas al-Shadid” (Gran Poder), muy cerca de la zona adyacente a suburbios de la ciudad de Marib.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la operación “Al-Bas al-Shadid” las fuerzas armadas yemeníes liberaron más de 1600 kilómetros cuadrados del territorio yemení, incluidos los distritos de Madqal y Mayzar en la provincia en cuestión.
Es más, la liberación de la estratégica base militar de Maas, la más grande utilizada por las fuerzas mercenarias saudíes en los últimos años, también fue fruto de esa maniobra.
En la “Operación Fajar al-Entesar”, ha destacado el general yemení, las fuerzas de Defensa Aérea de Yemen pudieron derribar once aviones espía, además de alcanzar otros logros, entre ellos la realización de 518 operaciones con el fin de bloquear el avance del enemigo y obligarlo a abandonar sus bases en la estratégica provincia de Marib.
De acuerdo al vocero yemení, la unidad de misiles del Ejército del país también realizó 68 ataques en la operación, apuntando a centros, cuarteles y bases enemigos.
“De esta cifra, 49 ataques se llevaron a cabo contra los territorios ocupados de Yemen y 19 de ellos, contra el territorio saudí”, ha indicado.