Toyota Mirai vuelve a romper el récord de autonomía de un auto a hidrógeno

Toyota Mirai vuelve a romper el récord de  autonomía de un auto a hidrógeno

Otra vez queda comprobado que los autos eléctricos de celda de combustible de hidrogeno son la mejor alternativa, ya que ofrecen una gran autonomía y el tiempo de recarga solo requiere cinco minutos.

Una muestra del alcance que tienen estos vehículos ha quedado sentada de manera oficial en los registros de los Récord Guinness por el Toyota Mirai.

Este sedán eléctrico alimentado por hidrogeno logró romper el récord de la distancia más larga de un vehículo de celda de combustible de hidrógeno con un solo tanque.

En total, el Mirai logró recorrer 1,360 kilómetros tras haber repostado hidrógeno en cinco minutos y haber recorrido una ruta en el sur de California.

Llevado por el piloto profesional de larga distancias Wayne Gerdes y el copiloto de Bob Winger, Las ambiciones de Skoda en el gigantezco mercado indio no paran con el ya lanzado Kushaq, un SUV compacto hermano directo del Volkswagen T-Cross. Ahora, la marca checa anuncia el lanzamiento de un segundo modelo que se llamará Slavia.

Se trata del segundo modelo del proyecto INDIA 2.0, enfocado en dicho mercado, pero también en el Sudeste Asiático. En este caso se trata de un sedán compacto del segmento A0 (alrededor de 4 metros de largo), y su nombre es un homenaje a los inicios de Škoda Auto.

A partir de 1896, un año después de la fundación de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron sus primeras bicicletas bajo el nombre de SLAVIA.

el modelo de Toyota inició la travesía el lunes 23 de agosto de 2021 en el Centro Técnico de Toyota en Gardena, California, sede del grupo de desarrollo de celdas de combustible de Toyota.

De ahí, el Mirai viajó hacia el sur hasta San Ysidro y luego hacia el norte hasta Santa Bárbara, atravesando Santa Mónica. Después de recorrer la Pacific Coast Highway, esa noche regresaron al punto de partida y registraron 761 kilómetros con dos intercambios de conductores.

Al día siguiente, el 24 de agosto de 2021, la ruta comprendió más circuitos de conducción locales, donde atravesaron 598 kilómetros más de tráfico en la hora pico de la mañana y la tarde en la autopista de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange hasta que el Mirai no tuvo más hidrógeno y se dirigió al punto de origen para sumar un total de 1,360 kilómetros.

Al final del viaje, el Toyota Mirai consumió un total de 5.65 kilogramos de hidrógeno y pasó un total de 12 estaciones de hidrógeno a lo largo de las rutas de conducción sin repostar.