En esta segunda parte te traemos mas atractivos turísticos de este hermoso pueblo mágico que sin duda debes de visitar
Linares es un sitio lleno de tesoros arqueológicos y novohispanos que congrega los edificios emblemáticos que le dieron un lugar primordial en la historia de México: la Catedral de San Felipe Apóstol, el Palacio Municipal, la Botica Morelos, el Casino y la Capilla del Señor de la Misericordia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Qué visitar en Linares
La Botica Morelos, con sus casi cien años de existencia surte remedios que contienen las esencias, hierbas y aceites utilizadas por el boticario para combatir el mal de ojo, el susto, la menopausia, el empacho y hasta la depresión. El Museo de Linares es un extraordinario sitio donde confluyen 200 piezas que reflejan el carácter dinámico de la historia de la región en un bello edificio de 1,600 metros.
Lo imperdible en Linares
A su alrededor existen varios destinos naturales que ofrecen magníficas vistas y recreación a sus visitantes, como el Parque El Nogalar, donde puedes disfrutar de albercas, toboganes, río lento, palapas, asadores, zonas para quedarse a acampar, y el fascinante Museo Geológico de Linares, que exhibe interesantes restos fósiles de mamut y otros animales del Pleistoceno encontrados en la zona.
Casi veinte kilómetros al noreste de este Pueblo Mágico, la Presa Cerro Prieto donde podrás practicar la pesca deportiva de especies como bagre y mojarra, y practicar deportes acuáticos como el kayakismo, además de disfrutar en sus albercas, restaurante y asadores. El Acueducto, de cinco metros de alto y 110 de longitud, única en la región por su estilo y técnica arquitectónica.
La mejor época para visitar este Pueblo Mágico es durante la Feria de Villaseca, en honor al Cristo de Villeseca, de la Hacienda de Guadalupe, que tiene lugar cada año del 23 al 31 de julio.