La violencia en las tribunas se hace presente en Wembley

Un grupo de hooligans húngaros protagonizó incidentes violentos con la policía de la capital de Inglaterra a minutos de haber iniciado el duelo eliminatorio en el mítico estadio

Un grupo de hooligans húngaros protagonizó incidentes con la policía y los miembros de seguridad en el estadio de Wembley este martes durante el partido clasificatorio para el Mundial entre Inglaterra y Hungría.

Poco después del pitido inicial se desataron los incidentes entre el millar de aficionados húngaros ubicados en una de las esquinas de Wembley.

Decenas de aficionados magiares cargaron contra los miembros de seguridad del estadio londinense, quienes se vieron obligados a retirarse antes de la llegada de la policía.

Los enfrentamientos prosiguieron durante unos minutos hasta que la policía británica restauró el orden en las gradas.

La policía londinense precisó en un comunicado que los altercados comenzaron cuando el personal de seguridad de Wembley procedió a la detención de un espectador acusado de «proferir insultos racistas».

Los aficionados húngaros también habían abucheado en el momento en que los jugadores locales se arrodillaron antes del saque inicial en contra del racismo.

La victoria de Inglaterra 4-0 en Budapest en la ida ya se había visto empañada por cánticos racistas del público húngaro hacia Raheem Sterling y Jude Bellingham.