Luego de haber ido a preguntar por unas llaves, supuestamente olvidadas en un negocio de reparación se celulares, un hombre baleó al dueño del establecimiento. El afectado resultó herido y tras haber sido atendido, acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar la respectiva denuncia y el sospechoso ya fue detenido, pues libraron en su contra una orden de aprehensión.
Después de la denuncia presentada por el afectado que fue lesionado por un hombre por medio de disparos de arma de fuego, elementos de la Policía de Investigación efectuaron labores de campo con la que lograron identificar y detener al probable responsable.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo a la información recabada, el agraviado inicialmente había solicitado a las autoridades policiacas su intervención, después de que arribó a su negocio de celulares y detectó un faltante de varios aparatos telefónicos.
Sin embargo, el 21 de abril del año pasado, llegó un sujeto con actitud nerviosa y le preguntó sobre un juego de llaves que había extraviado el día en que fue el hurto, por lo que lo cuestionó sobre el robo, lo que provocó que el señalado se molestará y presumiblemente sacó un arma de fuego y la accionó en contra del agraviado, causándole una herida en el brazo derecho.
Los resultados de las investigaciones arrojaron a un presunto interviene de este hecho de las agresiones, que responde al nombre de Jorge Luis N., de 40 años de edad.
De esta forma, el Agente del Ministerio Público recopiló estos datos de prueba debidamente en la carpeta de investigación para solicitarle al Juez de Control que librara una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.
Con un operativo de búsqueda y vigilancia, los policías investigadores determinaron el paradero del imputado, en calles de la Capital potosina; ahí se le informó sobre su detención y de los derechos políticos que se le asignan.
La Fiscalía mantendrá las indagatorias para la debida litigación en el proceso penal sobre este caso, y por lo pronto, Jorge Luis “N” estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila hasta que se realice la audiencia inicial.