El comediante recurrió a sus icónicos personajes para hacer conciencia en contra de que la palabra que aficionados mexicanos siguen propagando en los partidos.
Tras los últimos encuentros de fútbol de la Selección Mexicana y la ferviente amenaza de una amonestación por la reaparición del grito considerado como discriminatorio, Eugenio Derbez trató de hacer conciencia entre sus compatriotas a través de sus icónicos personajes de comedia.
En los últimos días, la Selección Mexicana de futbol ha disputado un par de partidos como parte de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En su último encuentro en contra de Canadá, algunos aficionados volvieron a lanzar el penado gritó en contra del portero adversario, lo que causó una pausa temporal en el partido.
En torno a la situación, Eugenio Derbez publicó un video en su perfil de Instagram con el que pretendió generar un cambio en los aficionados mexicanos que continúan externando el grito asegurando que no es correcto hacerlo y advirtiéndoles sobre las posibles consecuencias que podría trae para todos si lo siguen haciendo.
Para ello, el actor y comediante mexicano recurrió a tres de sus personajes más recordados: “Armando Hoyos”, “Ludovico P. Luche”, “Súper Portero”.
Además, incluyó una participación especial de “Federica P. Luche”, personaje interpretado por Consuelo Duval.
El video de aproximadamente 7 minutos comenzó con la clásica presentación del maestro “Armando Hoyos”, donde se habló de su inigualable sabiduría y se mostraron antiguas imágenes de la sección que pertenecía a la programación de XHDBZ.
“¿Podrá evitar que seamos vetados del siguiente Mundial?, ¿su sabiduría ayudará a ampliar el vocabulario de un aficionado que tenga un coeficiente intelectual notablemente bajo?”, narró Eugenio mientras presentó a “Ludovico P. Luche”.
El padre de familia, recordado por ser uno de los más grandes fans del Cruz Azul, fue el encargado de entrevistar al ilustre maestro a través de una video llamada.
“Cállese, cállese”, no me barbe. Mire como quedé de tanto que me hacen la barba”, dijo “Armando” burlándose del abundante pelo que actualmente Eugenio tiene en el rostro.
“Ludovico P. Luche” comenzó la entrevista pidiendo la opinión del académico sobre el grito que por muchos años la afición ha hecho cuando el arquero del equipo contrario se dispone a despejar. El comediante estaba a punto de decir la palabra cuando fue interrumpido por “Armando”.
“Cállese, qué desagradable. ¿Qué quiere saber de ese grito discriminatorio?”, preguntó el maestro. “Discriminatorio, cómo va a ser discriminatorio”, respondió el aficionado.
“¿Qué quiere decir discriminatorio?”, continuó en voz baja simulando que le preguntaba a alguien.
Así, Eugenio Derbez abrió el debate entre sus dos personajes, uno desde la perspectiva que tienen algunos aficionados de la Selección mientras que el otro le dio voz a la explicación del por qué se debe erradicar dicha práctica.