Vinculan a proceso a padres torturadores y violadores de dos niños en Tamaulipas

Un hombre y una mujer que forman un matrimonio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusados de torturar y abusar sexualmente de dos hijos menores de ella, fueron vinculados a proceso.
detenidos

Un hombre y una mujer que forman un matrimonio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusados de torturar y abusar sexualmente de dos hijos menores de ella, fueron vinculados a proceso por cuatro delitos, mientras que el mismo Juez de Control que lleva el caso ordenó la captura de un tío que, al aparecer, está involucrado.

Los ahora imputados son Paola Yiurettzy Monserrat “V” y Alan Patricio “G”, de 25 y 29 años, respectivamente.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Juez de control con distrito en la capital de Tamaulipas resolvió en fincarles la prisión preventiva oficiosa hasta que termine el proceso, además de otorgar seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los delitos que se le imputan son Violencia Familiar, Lesiones, Violación y Encubrimiento en agravio de un niño de cuatro años y una niña de seis.

Los abusos quedaron a la luz pública el 2 de octubre de este año cuando agentes de la policía estatal hacían rondín de vigilancia en la colonia Casas Blancas, ubicada al sureste de Victoria y recargado de un portón notaron a un niño de cuatro años que pedía auxilio.

Al acercarse lo vieron golpeado y con quemaduras en las plantas de los pies, mientras que a su hermana de 6 años la hallaron encadenada. La policía detuvo al matrimonio cuando iban llegando a la casa.

En tanto, el DIF estatal supo que la niña tenía una fractura en un hombro y otras más que ya habían soldado, pero por el estado de desnutrición que presentaba no podían operarla.

Los menores revelaron que desde hacía tiempo eran víctimas de abusos sexuales, golpizas y torturas  por parte de su padrastro Alan Patricio y el hermano identificado como Josué Abraham “G”, quien de inmediato se convirtió en prófugo de la justicia.

Con las pruebas presentadas, el juez giró una orden de aprehensión que se cumplimentó y una vez ante su señoría pidió la duplicidad del término constitucional que vencerá este 12 de octubre.