Cosas de la Ciudad.- Salen a la luz más y más irregularidades en el Hospital Central en la anterior administración estatal

Por: El Diablo Cojuelo

Salen a la luz más y más irregularidades en el Hospital Central en la anterior administración estatal

CLOACA: Una verdadera cloaca es lo que se ha venido destapando en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto pues, así como se denuncian irregularidades y abusos en contra del personal médico, falta de insumos y materiales para trabajar, al mismo tiempo se dan a conocer los terribles desperdicios de medicamentos que se dejan caducar en las bodegas mientras que miles de pacientes sufren por la falta de los mismos. Es claro que la pasada administración dejó una suciedad tremenda en este hospital que debería ser un referente de buena atención y servicio de calidad para los potosinos que demandan infinidad de servicios, sobre todo en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

PROYECTO: Con la llegada del nuevo gobierno no sólo se dieron a conocer todas estas irregularidades, también destacó el proyecto que ha estado impulsando el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien, aseguró en repetidas ocasiones, que se le daría la grandeza que le hace falta a este hospital. La intención, según dijo, es convertirlo en un nosocomio de altas especialidades médicas, con personal calificado, con el equipo necesario y suficiente, con los medicamentos que la gente necesita; para ello, adelantan, se podrían necesitar cerca de 500 millones de pesos. Ojalá que no quede en el tintero como ocurrió con los gobiernos pasados.

DIRECTOR: Sobre el mismo tema del Hospital Central, hace unos días fue presentado Jorge Aguilar García como el nuevo director del nosocomio, quien llega a suplir el trabajo que hiciera durante los últimos años el polémico doctor Francisco Alcocer Gouyonnet a quien se le imputaron infinidad de irregularidades. Sin duda alguna, el nuevo director tiene la responsabilidad de darle al Central el rumbo que le hace falta y este deberá ser en estricto apego a los objetivos que ha planteado el nuevo gobierno para, de verdad, cumplir con las expectativas que tienen los potosinos.

SANCIONES: Mientras que se está trabajando en la construcción de un nuevo Hospital Central y se busca equipar, adecuar y garantizar un servicio de calidad para los potosinos, las autoridades de justicia tienen que realizar las investigaciones necesarias para que todos aquellos que resulten responsables de los malos manejos, del lavado de dinero que se ha denunciado, de la pérdida de medicamento y la compra de medicina apócrifa, entre otras tantas anomalías sean sancionados de acuerdo a lo establecido en la ley. Es preciso que se imponga una sanción ejemplar y que este tipo de situaciones no queden impunes, más porque se estuvo jugando con la salud de la ciudadanía.

DEMANDA: Una de las demandas más sentidas de los potosinos, además del tema de la salud, es también la seguridad pública, cuestión que se ha venido deteriorando considerablemente en los últimos años ante la negligencia de las autoridades para implementar acciones concretas que permitan enfrentar de la forma correcta a los grupos criminales que le han robado la paz y la tranquilidad a la ciudadanía. Diputados, empresarios, la Iglesia Católica, ciudadanos en general demandan a los nuevos gobiernos el desarrollo de estrategias efectivas que abatan los índices de violencia e inseguridad que se están presentando en la entidad en perjuicio de la población.

VIOLENCIA: Justo en este rubro; este mismo miércoles fueron encontrados los cuerpos de tres personas en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas, situación que ya se está haciendo habitual por más lamentable y vergonzosa que resulte. En esta ocasión, según informaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, se trató de dos agentes de la Policía Municipal de Cedral que se encontraban desaparecidos desde hace días. El tercer occiso todavía no ha sido identificado ¿Qué está pasando en el Altiplano y en los límites con Zacatecas? ¿Por qué no se está atendiendo adecuadamente esta emergencia?

ADIÓS: Otra de las tantas muestras de violencia que prevalecen en San Luis Potosí fue el asesinato de Juan Manuel Quistián Lara, conocido como Tontín, El Rey del Wepa, quien este miércoles fue despedido en medio de una enorme conmoción y el cariño de sus fans, admiradores y seguidores. Entre las lágrimas, el duelo y el coraje, se escuchó con fuerza el llamado para que las autoridades realicen las investigaciones que sean necesarias para que este crimen no quede impune. Tontín es un referente de la música sonidera en la entidad, en el país y a nivel internacional pues, con su arte, logró romper fronteras y poner en alto el nombre de San Luis Potosí.

TRAGEDIA: Tremenda tragedia ocurrió durante la madrugada de este miércoles 6 de octubre en el municipio de Ciudad Valles en donde, por un aparente corto circuito, 18 unidades de transporte público, de la empresa Vencedor, fueron consumidas por el fuego. Ni los dueños de las unidades ni los cuerpos de emergencia pudieron hacer algo para controlar el desastre, los camiones quedaron reducidos a cenizas. Sobre este hecho han comenzado a circular toda clase de versiones, desde aquellas que confirman un posible accidente hasta las que relacionan el hecho con el crimen organizado.