Incendio arrasó con 18 autobuses urbanos en Valles

Dos personas fueron atendidas por intoxicación

Incendio arrasó con 18 autobuses urbanos en Valles

Aparentemente un cortocircuito fue el causante de un incendio de gran magnitud, el cual arrasó con 18 unidades del servicio de transporte público urbano en el municipio de Valles, solo hubo dos personas que fueron atendidas por intoxicación; los guardias quienes resguardaban el lugar, las pérdidas son por varios millones de pesos. Los hechos sucedieron en un taller de mantenimiento de dichas unidades.

Acudió personal del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron apoyados por Protección Civil. Los hechos se registraron en el ejido Tampaya, perteneciente a Valles. Por la madrugada se recibió el reporte que en ese lugar se había registrado un incendio, varios autobuses de pasajeros, de servicio público se quemaban. De inmediato fue pasado el reporte al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

También acudió personal de la Dirección general de Seguridad Pública Municipal, así como agentes de la Policía Estatal, para acordonar la zona y permitir a los bomberos trabajar en libertad para controlar a la brevedad posible el siniestro, pero cuando por fin terminaron con su labor, los 18 vehículos habían sido reducidos en solo montones de fierros retorcidos. La pérdida fue total.

De acuerdo a los primeros reportes que se tienen, dos guardias de seguridad privada resultaron con intoxicación, aunque no grave, ellos fueron atendidos por personal paramédico. No fue necesario trasladarlo a algún hospital para recibir atención médica. Aparentemente un cortocircuito dio origen al incendio, de cualquier manera, se investiga el caso.