Los errores de Checo y Red Bull y los puntos que les han costado

Los errores de Checo y Red Bull y los puntos  que les han costado Los errores de Checo y Red Bull y los puntos que les han costado

La primera temporada del piloto mexicano Sergio Pérez con la escudería Red Bull ha sido de altibajos. Con momentos de éxito, en los que ha demostrado la experiencia por la que fue contratado, pero también con rachas complicadas, como la que vive actualmente, en la que no sólo él comete errores, sino los involucrados con el auto 11, incluidos ingenieros y mecánicos.

Estas fallas han provocado que Checo se ubique en el quinto lugar del campeonato de conductores, por detrás no sólo de los dos candidatos al título, sino de su principal rival, el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y del británico Lando Norris, de McLaren, la sorpresa de la campaña; mientras que a nivel colectivo, la escuadra austriaca está 33 puntos por debajo de las flechas plateadas.

Con 15 eventos transcurridos, de los 22 pactados en el calendario, en Milton Keynes podrían hacer un recuento de esos detalles por los cuales se le han escapado unidades al tapatío que tal vez lo tendrían en una mejor situación; estos son algunos de ellos.

Gran Premio de Emilia Romagna
(2ª fecha)

Luego de arrancar segundo, Sergio Pérez fue rebasado, aunque todavía estaba en la cuarta posición cuando salió el safety car por un accidente; sin embargo, detrás del auto de seguridad, el mexicano se despistó y para recuperar su puesto tuvo que superar a un par de vehículos, lo que no se puede hacer, por lo que fue sancionado con 10 segundos.

No fue lo único, luego de cumplir el castigo, retomó su ubicación, pero cometió un error en la chicana Villeneuve y cayó hasta el lugar 14, para terminar 12, por lo que esas dos fallas le costaron alrededor de 12 puntos, los que otorga ser cuarto.

“Lo siento mucho, primero por el equipo porque no tuve un buen día, había malas condiciones, lo que ocasionó que no pudiera calentar los neumáticos, así que el auto era complicado de manejar”, reconoció Checo. “Es muy duro para él, debimos quitarle unidades a Mercedes, tenía un buen ritmo, pero todavía queda mucho en el campeonato”, lo disculpó el director de Red Bull, Christian Horner.

Después de una seguidilla de buenos resultados, incluido el triunfo en Azerbaiyán y un podio en Francia, la primera parada en el autódromo de Red Bull en Austria dejó un sabor agridulce en el conductor, quien marchaba tercero, pero tuvo una mala primera parada en pits, en la que los mecánicos tuvieron problemas para cambiar la llanta trasera izquierda.
Gran Premio de Estiria (8ª fecha)

, lo que le provocó perder 4.8 segundos.

Al final, Bottas aprovechó ese parpadeo para arrebatarle el tercer puesto, mientras que Pérez tuvo que conformarse con llegar detrás del finlandés y dejar ir esas tres unidades de diferencia entre ambos lugares.

“Las llantas suaves estaban peores de lo que pensábamos, tuvimos una mala parada y le dimos la posición a Valtteri, pero el equipo buscó recuperarse con la estrategia, desafortunadamente al final no fue suficiente, pero lo intentamos”, afirmó.

Gran Premio de Austria (9ª fecha)

La segunda competencia en casa de su escuadra tampoco fue agradable para Checo, quien salió tercero y en la búsqueda por mejorar su rendimiento tuvo un toque con Norris que lo retrasó hasta el décimo puesto; sin embargo, por esa acción, el británico fue sancionado con cinco segundos, lo que abrió las posibilidades para el de Red Bull.

No obstante, el mexicano también se equivocó y en dos ocasiones dejó sin pista al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que fue sancionado con 10 segundos en total y tras la bandera a cuadros cayó de la quinta a la sexta posición; otras dos unidades que se le escaparon.

“Mi carrera fue un desastre, primero con Lando creo que no fue una disputa justa, tuvo suerte de no tener daño, pero la próxima vez puede ser diferente, ahí se arruinó mi día. Con Charles lo siento porque no es la forma en la que me gusta correr, en ambas ocasiones sólo intenté frenar lo más tarde posible y terminé (dejándolo) sin pista”, señaló.