Jack Miller se impuso en el último libre de MotoGP en Austin

El vigente campeón del mundo de la categoría, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) fue de los primeros en arañar algunas milésimas de segundo a su mejor marca personal, apenas nueve, que no le permitieron variar su posición en la tabla de tiempos.

Como Mir, los también españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) e Iker Lecuona (KTM RC 16), que ayer tuvieron sendos percances, también mejoraron sus tiempos y ello les permitió ganar alguna posición, aunque no para entrar todavía en la segunda clasificación.
A punto estuvo de protagonizar el primer incidente de la sesión el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que en la curva quince salvó milagrosamente una caída al más puro estilo de su compañero de equipo, Marc Márquez, y volvió a repetirse la situación, con idéntico resultado, casi al final de la tanda.

Cerca del ecuador de la sesión una vez más destacó el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que se puso líder de la sesión al ser el primero en romper la barrera de los dos minutos y cuatro segundos para rodar en 2:03.739, mientras su compañero de equipo Alex Márquez se iba por los suelos en la frenada de la curva uno, aunque podía recuperar rápidamente su moto para llegar a talleres y continuar su intentona de entrar en la segunda clasificación.


Como Márquez también se fue por los suelos en la curva doce el español Aleix Espargaró, que a pesar de mejorar su registro personal se encontraba todavía muy atrás en la clasificación, con evidentes problemas en el bacheado circuito estadounidense y también para arrancar su Aprilia RS-GP, lo que le obligó a disputar la primera clasificación. Al final, el australiano Jack Miller logró un espectacular registro de 2:02.923, el único piloto que rodó en ese segundo y, además, le sacó casi siete décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el japonés Nakagami.

Miller fue, además, el único que bajó de los dos minutos y tres segundos en completar los 5.513 metros del trazado estadounidense, superando en casi siete décimas de segundo al nipón y en más de ocho décimas a los dos españoles.

con los españoles Alex Rins y Marc Márquez, que desistió de hacer una última vuelta rápida, en las siguientes posiciones.